En el municipio de Tatahuicapan, un grupo de maestros bilingües encabezados por el profesor Antonio Cervantes Vargas tomaron las oficinas del jefe del Sector 08 representado por Sergio Salaz Ramírez, a quien los trabajadores de educación indígena acusan de desvío de recursos, abuso de autoridad y acoso sexual.
Aseguraron que el jefe del Sector 08 durante más de diez años de representación se ha dedicado a vender plazas magisteriales o peor aún, cuando se trata que la solicitante es una mujer, esta es víctima de acoso sexual.
Revelaron que el jefe de Sector antes mencionado les dice a las afectadas que les daría la plaza de maestra, pero que son 300 mil pesos, o bien que con ceder al acoso sexual tendrían su trabajo asegurado.
Debido a lo anterior, los docentes ya están cansados de tanto abuso y piden su inmediata destitución como jefe del Sector 08.
Supuestamente el secretario del director de Educación Indígena del estado, Heriberto Fernández Mendoza llegaría el sábado a dialogar con los profesores inconformes a las diez de la mañana, lo cual no ocurrió.
El plantón de la comisión de Educación Indígena enfureció a los docentes inconformes, quienes en una reunión dijeron que le dan 72 horas al gobierno para que le dé solución a sus exigencias de destituir al jefe del Sector 08 Sergio Salaz Ramírez, de lo contrario el día lunes dejarían la toma de la jefatura para ir a cerrar las válvulas de la presa del Yurivia, lo cual dejaría sin agua a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |