Bajo el delito de bullying y más lo que pueda resultar, se interpondría la denuncia formal contra de una profesora de la Escuela Normal Manuel C. Tello, a la que Ana Karen Perea de Rodríguez, madre de la menor de 16 años, alumna de la preparatoria, identificada con las iniciales A.B.S.P, señala de maltrato.
"La niña acude a la Escuela Normal Manuel C. Tello, primer semestre de prepa, lo cual sufre de bullying por una maestra que está ahí de química y de matemáticas; le ha puesto y le ha dicho sinónimos como burra, mensa y de ahí posteriormente mi hija venía con unas calificaciones estables de la secundaria y bajó muchísimo.
Reprobó las materias, posteriormente se hizo que se le hicieran unos trabajos que yo misma estuve con ella y supervisando, ayudándola y hoy que se entregaba los trabajos no se los quisieron aceptar".
La madre de familia argumentó que durante la mañana de este viernes 6 de diciembre, se presentó a la institución ubicada en la colonia Nueva Mina para solicitar una explicación referente al por qué de la negativa de recibir los trabajos que le habían pedido a la alumna para salvar el semestre.
En respuesta, la escuela argumentó que los trabajos no se habían hecho de forma correcta; esto pese a que la menor fue enviada a clases particulares de química y matemáticas, con la intención de regularizarse y salir con excelencia.
"Hablé con la directora. Soy sincera, me alteré un poco porque no me dieron ningún argumento del por qué no le estaban aceptando los trabajos cuando yo le puse mucho empeño y mi hija también le puso mucho empeño, y le dije, qué clase de docentes tenía la preparatoria que no servían realmente ni como directora ni como maestros y empezó a gritarme y me corrió y me sacaron de la escuela; ya no dije nada, simplemente pedí la baja de la niña".
Ana Karen Pera advirtió a los representantes de la escuela normal que procedería a denunciar el tema bajo el argumento del bullying, pues desde el mes de septiembre, en el primer periodo de exámenes, detectaron la probable fijación contra la menor de 16 años.
Aseveró que en todo momento se cumplió con el pago de colegiaturas, uniformes y tareas, por lo que no encuentran el motivo o causa para descargar probable odio contra la alumna.
"Eran muchísimos trabajos que pedían, muchísimas cuartillas, hoy que se entregan los trabajos, pues no los quisieron aceptar: dijeron que no estaban bien cuando que yo fui la que lo supervisé, y fui la que estuvo ahí, por lo que dijeron que iba a perder el semestre automáticamente y yo lo que quiero como madre de familia es que no pierda el semestre mi menor", recalcó.
Bajo esta situación señaló a la profesora de química y matemáticas, Carmen Guadalupe N y la directora Patricia del Carmen N.
Y es que la inconforme presume que las bajas calificaciones de la menor pudieran derivarse al probable acto de bullying en contra de su hija, situación que ahora tendrá que desahogarse en la Fiscalía dónde se interpondría la denuncia.
Junto a esto, se emitiría una queja en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) hasta llegar a las últimas consecuencias, según precisó la madre de familia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |