Habitantes de Monte Grande, municipio de Acayucan, realizaron una manifestación y bloqueo de la carretera estatal para evitar que los taxistas locales incrementen la tarifa del servicio.
La protesta contó con la participación de decenas de personas, se extendió durante algunas horas, causando algunas afectaciones en la circulación vehicular y generando malestar entre los que viajan sobre la Acayucan-Soteapan.
De acuerdo con el anuncio de los taxistas locales, el costo del pasaje subiría de 25 a 30 pesos en el horario de 7:00 a 18:00 horas, y de 35 a 40 pesos entre las 18:00 y 20:00 horas por persona.
La situación generó malestar entre los vecinos, quienes decidieron tomar medidas para manifestar su rechazo al aumento.
Ante la tensión, personal del sector de Transporte Público, encabezado por el delegado en Acayucan, Jorge García, se presentó en el lugar para mediar en la situación.
Tras diversas conversaciones entre las partes involucradas, los conductores de los taxis acordaron mantener el precio original de 25 pesos como tarifa estándar durante todo el día, evitando así el incremento que había generado malestar en la localidad.
El bloqueo fue levantado tras el acuerdo alcanzado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |