Policías municipales de Soteapan que transportaban un ataúd a bordo de una camioneta particular con cristales oscuros, fueron intervenidos e inspeccionados minuciosamente por parte de la fuerzas federales y estatales, en Acayucan.
El reporte de personas armadas a bordo de una camioneta Tacoma color rojo con placas de circulación XW82551 del estado de Veracruz, generó la movilización por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del Ejército Mexicano.
De acuerdo a fuentes policiales, fue sobre la carretera federal 180 Costera del Golfo casi esquina con la prolongación Juan de la Luz Enríquez frente a la colonia La Malinche donde los policías estatales dieron alcance a los ocupantes de dicha unidad.
En ese sitio, el conductor de la unidad y sus acompañantes se identificaron como policías municipales.
Al no traer consigo un oficio de comisión, los policías estatales y federales solicitaron a los municipales sus identificaciones y permiso de sus armas.
La movilización causó expectativas entre los automovilistas al ver al menos cinco patrullas cerrarle el paso a la camioneta.
Es preciso mencionar que policías estatales y fuerzas federales recomendaron a la policía de Rafael Hernández Hernández utilizar debidamente las unidades y poner los rótulos oficiales.
Cabe hacer mención que en la sierra del sur de Veracruz, existen varias policías municipales que incumplen con utilizar camionetas oficiales, tal es el caso de la autoridad de Mecayapan que se mueve en vehículos particulares, como la camioneta accidentada hace algunos meses y que le costó la vida a un oficial.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |