El consumo de alcohol en mujeres ha experimentado un notable aumento, llegando a niveles similares e incluso superiores al de los hombres, lo que plantea una nueva preocupación en la lucha contra el alcoholismo, aseguraron ‘padrinos’ de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA).
Aunque la asociación no genera registros específicos, la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) respalda esta tendencia, que refleja el creciente problema en la población femenina.
En una entrevista celebrada en Agua Dulce, en el marco del anuncio de un foro informativo sobre el alcoholismo.
La organización está trabajando para lograr una mayor inclusión de mujeres en sus actividades, dado que la presencia femenina en los grupos de ayuda es notoriamente baja.
En zonas rurales o pequeñas ciudades, por cada cien hombres en los grupos de AA, solo hay dos mujeres. En las grandes ciudades, la diferencia es aún mayor, con apenas 15 mujeres por cada cien hombres que buscan apoyo.
Uno de los problemas principales es la falta de identificación de las mujeres con las experiencias compartidas en los grupos, que en su mayoría son narradas por hombres.
Para abordar esta brecha, la organización está reformulando su enfoque y mensajes, con el objetivo de que las mujeres puedan sentirse más incluidas y comprendidas. Esto es crucial para poder salvar a miles de mujeres que están atrapadas en el vicio del alcoholismo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |