Porque la justicia y la razón asista a los impartidores y procuradores de justicia; porque Jesús ayude a nuestros gobernantes a administrar el poder con responsabilidad y sabiduría; para que se ayude a los pobres; y que sigamos teniendo paz y fe; la feligresía católica de Acayucan participó en el viacrucis 2023, en el segundo día del triduo pascual.
Durante más de dos horas, miles de fieles católicos salieron de la parroquia de San Martín Obispo hacia un trayecto de varias calles de la ciudad, donde fueron distribuidos 11 de las 12 estaciones que comprende la viacrucis.
En cada una de las estaciones se hizo una reflexión, pero también oraciones por motivos diferentes, entre ellos, paz para los que sufren una injusticia, de la inseguridad y del dolor de perder a un ser querido; también se pidió para que se diera sabiduría a quienes procuran e imparten justicia, entre otras peticiones.
El sol no salió en todo su esplendor como en otros días, pero las temperaturas se mantuvieron entre los 30 y 35 grados centígrados, lo cual no mermó la fe de quienes participaron en esa marcha.
Otras parroquias hicieron lo mismo durante la mañana, en la San Martín Obispo, considerada la principal de esta ciudad, lo hizo a partir de las 11 de la mañana y concluyó poco luego de las 13:00 horas en el mismo templo católico.
Por la noche se haría la procesión del silencio y el acompañamiento a la virgen Maria en la velación del cuerpo de Jesús.
Paradójicamente, hacia las 14:30 horas, una fuerte lluvia cayó en Acayucan, acompañada de vientos de poca intensidad que refrescó la temperatura que imperaba en la ciudad.
En la región de Acayucan, se realizaron viacrucis en diversos municipios, sin que se reportaran incidentes graves.
Oluta, Soconusco, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista y Texistepec, reportaron amplia afluencia a esa tradición religiosa del catolicismo mundial. En algunos lugares se hizo la representación de la crucifixión y en otras, como en Acayucan, solo se cargó la cruz y se llevó el mismo a cada una de las estaciones que contempla la leyenda del pasión de Jesús de Nazaret, el hijo De Dios.
El triduo pascual se inició el jueves pasado con la misa de la última cena del señor, el lavatorio de los pies y su detención.
El viernes es el segundo día y es de penitencia por la pasión y muerte de Jesús, y no se realiza misa; el sábado, tampoco se hace misa, hasta en la madrugada del domingo en que se festeja la Resurrección del señor, iniciándose así, los cincuenta días de fiestas pascuales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |