El sector comercio y empresarial están perdiendo la confianza en los fiscales regionales, debido a una corta temporalidad que no les permite concretar su función de promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad.
Los directivos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Minatitlán, han tenido la experiencia de realizar reuniones de trabajo con los fiscales regionales en turno, a quienes han expuesto sus inquietudes por el rezago de las carpetas de investigación, por la lentitud en los procesos y hasta por la corrupción, con la esperanza de que se trabaje mejor en la procuración de la justicia.
Sin embargo las cosas no han resultado, porque en corto tiempo los funcionarios son removidos y dejan tendido todo un bonito panorama que no se concreta, mientras llega otro a “empaparse” de lo que ocurre en la región.
Apenas el pasado viernes 7 de febrero, una semana antes de que fuera removido al estado de Puebla el ex fiscal regional Normando Bustos Bertheau, los representativos de la Canaco local, de la industria hotelera y restaurantera, entre otros, sostuvieron reunión con el funcionario quien recordó que a cuatro meses de estar en funciones como fiscal regional, ya se estaba vinculando a proceso a diversos delincuentes porque él vino a trabajar.
Por eso el secretario de Canaco, licenciado Erik Jacobo Cisneros, señala que hay pérdida de confianza del sector empresarial y comercial hacia esos cambios, y que por eso ya no se denuncian los hechos delictivos, que se pierde el enlace y trabajo que se venía realizando.
Y por otro lado siguen las calladas quejas de ciudadanos que ya no concurren ante la autoridad a denunciar los atracos de que son objeto, a sabiendas que no tendrán resultados y porque sienten que la autoridad está con los maleantes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |