El empresario hotelero, Joaquín Pavón Diaz, presidente del Consejo empresarial municipal ha perdido la batalla emprendida contra la invasión de taxistas que ocupan un área de carga y descarga destinada a su hotel y tiendas que ocupan locales de su edificio.
Luego de verse obligado por la crítica social, a retirar bolardos de metal que colocó en la calle Guadalupe Victoria esquina con Zaragoza en el centro de la ciudad, para evitar que los ruleteros insistan en invadir su espacio de carga y descarga; éstos últimos lograron finalmente ocupar esa zona de la vía pública con un sitio de taxis no autorizado por el gobierno municipal ni por las autoridades de la delegación de transito y transporte de la ciudad.
Los taxistas, que son una organización de alrededor de 30 conductores, amparados bajo el pretexto de tener autorización de las autoridades de transito y transporte, ocupan desde el pasado sábado la zona de carga y descarga que durante décadas ha tenido el empresario y que pretendió defender mediante solicitudes de intervención ante las autoridades locales y estatales.
Joaquin Pavón tiene permisos para mantener un espacio de carga y descarga para su hotel y tiendas que se ubican en su edificio ubicado en la calle Guadalupe Victoria, en el centro de Acayucan, pero eso no importó a los taxistas que, al igual que en otros casos, decidieron poner un sitio para dar servicio colectivo de transporte en la ruta Acayucan- Oluta y así competir con una línea de autobuses que desde hace varios años, tiene un área de carga y descarga de pasajeros a un costado del hotel, bajo autorización del mismo empresario y del gobierno municipal.
Los taxistas han invadido área de estacionamiento de motocicletas, la zona de carga y descarga de materiales e incluso, suben a sus usuarios en doble fila o sobre las líneas de paso peatonal, sin que las autoridades viales o de transporte los sancionen.
En la calle Guadalupe Victoria existen tres sitios, dos de ellos sin aprobación y uno oficial, quedes el llamado sitio Miguel Alemán. Junto a ellos, están los que hacen servicio colectivo en la ruta Acayucan- Sayula, que ocupaban un espacio en la calle Nicolás Bravo, pero al estar siendo remodelada esta arteria, ahora invaden la citada avenida céntrica y el tercero, es ahora el que han creado para dar servicio hacia villa Oluta. Estos dos últimos no cuentan con autorización de las autoridades municipales.
Joaquín Pavón había advertido que no retiraría los bolardos hasta que se respetara el área por el cual paga un impuesto anual, sin embargo, la critica social lo obligó a desistirse y quitar esos obstáculos metálicos, situación aprovechada por los taxistas que han colocado en su lugar, fantasmas para delimitar de lo que es ahora, su nuevo sitio o parada.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |