A siete meses de distancia que grupo de comerciantes del mercado "Popular-Solidaridad" invadió la calle Roma de la colonia Nueva Mina por la amenaza de inundación, vecinos amagan con manifestarse este lunes contra de autoridades municipales que minimizan la situación.
Aclararon los colonos que la inconformidad nace en primera instancia por la pestilencia que emana de la venta de pescados y mariscos.
Agregado a esto, la invasión de entradas y salidas en casas asentadas en calle Roma y los alrededores, lo que incluso ya ha dejado ligeros accidentes viales, según reportan los afectados.
“Nos afecta en muchos aspectos, en cuanto a la vialidad, no tenemos libertad, exhortando a las autoridades, es mi petición en mi derecho al artículo 11 de la constitución para circular libremente, tanto en mi colonia como en mi país, y actualmente, en octubre (2022) se vino el mercado por contingencia, que a la fecha no se ha ido, para esto ha pasado siete meses”, contextualizó Roberto Wilson, vecino de la colonia Nueva Mina.
En este tenor, cuestionó el actuar de autoridades municipales al referir: “tal contingencia ya no existe (amenaza de inundación), existe una pestilencia provocado por el escurrimiento de agua de pescaderías y otros factores; mucha basura”.
El señor Wilson exhortó a quien corresponda a emitir una respuesta inmediata en torno a la solicitud de la salida de los comerciantes de la calle Roma, colindante con la avenida Justo Sierra.
Sergio Girón Segura otro de los manifestantes, refirió que la zona de la Roma se ha convertido año con año en una referencia para los vendedores que abandonan la colonia Playón Sur en temporada de lluvia.
Sin embargo, aclaró que la vía de comunicación no es factible para la instalación de un mercado, pues se trata de una ruta rápida que conecta a calles como: Managua, avenida Justo Sierra, calle Buenos Aires, sosteniendo que es una salida de emergencia en caso de una eventualidad.
“Aquí las autoridades no han sabido cumplir con su responsabilidad, han hecho caso omiso de todo, simplemente por estar muy cómodos, ya estamos cansados de esto, y si es posible, vamos a ir con autoridades de más alto nivel, y esto es una advertencia, sino cumplen con su obligación, nosotros vamos a tomar otras cartas en el asunto”, declaró Girón Segura.
Por su parte el señor Enrique Chávez se unió a la queja ciudadana, calificando el escenario como un tema que se salió de control.
“Son personas que venían supuestamente por la causa de la inundación, pero ya se quedaron, y supuestamente, que ya no van a desalojar la vía pública, eso no es correcto, porque nos afecta en los negocios que tenemos aquí, es injusto que estemos sufriendo por unas personas que en realidad están con otro propósito”, agregó.
Dejaron en claro que la invasión de la calle Roma les ha generado pérdidas económicas en pequeños y medianos negocios, aunado a la obstrucción de cocheras, junto al foco de infección.
Adelantaron que para este lunes se organizan para encabezar una manifestación pacífica, en reclamo de la queja que hoy ventilan.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |