Padres de familia realizaron enérgico llamado a autoridades y a la misma ciudadanía para poner un alto a la grave contaminación que se genera en un basurero clandestino, al que en últimas fechas han arrojado grandes cantidades de viseras de pollo, lo que se convierte en un foco de infección para alumnos del jardín de niños Federico Froebel.
"Hay momentos en los que no se puede estar aquí, es demasiado el olor, sobre todo esos animales muertos pueden representar un foco de infección con la salmonelosis", denunció el padre de familia, Alfredo España.
Por la situación que se atraviesa frente a un área verde del jardín de niños asentado en avenida Berlín y Primero de Mayo de la colonia Miguel Hidalgo, la regiduría encargada del área de limpia pública se ha limitado a solicitar oficios y seguir el protocolo, en tanto que, los inconformes responden que los responsables de la contaminación no ingresan ningún documento para cometer estos ilícitos.
"Nos piden que presentemos oficios, pero no nos dan ayuda, no nos dan un apoyo ni para poder un letrero, esto se pidió con el personal de limpia pública y con la licenciada Naomi, la regidora, y solo nos dicen que mandemos oficios", demandó la fuente.
Mientras esto ocurre, más de 300 niños deben de recibir clases entre fétidos olores y el nido de gusanos que representan los desechos de costales de pollos y hasta perros muertos que arrojan a la vía pública.
Esto ocurre justo al lado de la base de la Policía Municipal, por lo que piden mayor vigilancia en la zona y el castigo debido a los responsables de la contaminación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |