Un grupo de pobladles de Teodoro A Dehesa, congregación de Acayucan, se presentó en el palacio municipal para pedir se agilice el equipamiento del pozo profundo, que con una inversión de 3 millones de pesos, realizó la actual administración y que hasta el momento aun no proporciona agua a la comunidad.
Y es que, desde hace al menos unos 15 días, la población con más de 5 mil habitantes, enfrenta un problema de abasto de agua debido a que el sistema del cual se abastecían y que procede del arroyo Michapan, sufrió un desperfecto desde la bomba, cuyo arrancador se quemó, por lo que aprovecharon para pedir a la presidenta municipal, Concepción Blanco Solis, su apoyo para la adquisición de ese aparato, la cual les dijo que a partir de este lunes, lo tendrán en funcionamiento.
Los campesinos de Dehesa, dijeron que están preocupados porque no ven avance en el equipamiento del pozo profundo que recientemente construyó el gobierno municipal.
El director de obras públicas, Raúl González Martinez, dijo que esa obra consta de tres etapas y que en la segunda y tercera, habrá de invertirse 8 millones de pesos que ya están etiquetados pero que falta aún, una validación de la Comisión federal de electricidad, ya que recientemente la Comisión del agua del estado de Veracruz (CAEV) les otorgó el correspondiente para la colocación de la tubería.
Dijo que en la segunda etapa se construirá un tanque elevado y en la tercera, la introducción de la red para el abastecimiento de la población, obras que representarán un gasto de 8 millones de pesos.
Los campesinos llegaron desde temprano, para solicitar dialogo con la presidenta municipal, quien en su calidad de tal, es la primera reunión masiva que enfrenta para atender una exigencia comunitaria.
Tras concluir la reunión, que duró varias horas en la sala de cabildos del palacio municipal, se firmó una minuta de acuerdos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |