Dado a la falta de desazolve en un canal de aguas negras que atraviesa la parte posterior de dos viviendas de la calle Chimalpopoca interior de la colonia Gravera, se encuentran en riesgo latente de colapsar, una vez que el agua ha ganado terreno sobre los hogares.
De acuerdo con los afectados, todo este hundimiento ocurrió en menos de una semana, dado a lo que consideran es un “tapón” de basura sobre el arroyo; agregado a un enorme tubo que cruza el lugar, propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
“Aquí nos empezó a ganar terreno ahora con las lluvias, como no ha habido desazolve el canal ha buscado y nos está invadiendo el terreno mío y de la vecina”, denunció Alexis Martínez Morales.
Dicho arroyo corre desde la colonia Obrera, atravesando parte de la Gravera y Cuauhtémoc, desembocando al río Coatzacoalcos.
“Esto va seguir agrandándose hasta afectar a una familia más, con esta temporal en tres días nos ganó terreno, mañana si sigue lloviendo, se nos va meter a la casa”.
Advirtió el inconforme que el problema va a continuar en caso de que no se le preste la atención debida, pues en menos de una semana el canal ganó unos seis metros de longitud, por lo que temen que en cualquier momento las viviendas lleguen a colapsar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |