Activistas sociales y personas preocupadas por los animales en Las Choapas y Agua Dulce, están haciendo un llamado urgente a la población para que adopte, en lugar de comprar, animales como mascotas.
Este llamado surge en respuesta al alarmante incremento de animales en condiciones de calle, particularmente perros y en algunas zonas, gatos, que se han reproducido descontroladamente en los últimos años.
En Las Choapas, este crecimiento desmedido se debe en gran parte a la falta de medidas de control y programas de esterilización. Los perros callejeros no solo enfrentan condiciones de vida precarias, sino que también representan un problema de salud pública significativo.
Las manadas de perros en las calles no solo hacen sus necesidades en espacios públicos, sino que también rompen bolsas y cajas de basura, esparciendo desechos y contribuyendo a la contaminación y a la proliferación de enfermedades.
Hasta la fecha, el gobierno municipal de Las Choapas, liderado por la alcaldesa Mariela Hernández, no ha implementado ningún programa efectivo para controlar la población de perros callejeros. La ausencia de campañas de esterilización y de adopción ha permitido que la situación empeore.
Las manadas de perros callejeros no solo afectan la estética de la ciudad, sino que también plantean riesgos serios para la salud pública. La acumulación de excrementos en las calles puede ser un foco de infecciones y enfermedades, afectando a los residentes y especialmente a los niños que juegan en estos espacios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |