Decenas de migrantes que viajan en la caravana denominada "Jesucristo" han sufrido de deshidratación y golpe de calor durante su travesía por territorio veracruzano.
La caravana, integrada por poco más de mil migrantes, incluyendo 589 hombres, 293 mujeres y 170 niños, principalmente de origen centroamericano, avanza sobre la carretera federal 185 Transístmica tras ingresar por Jesús Carranza.
Debido a las condiciones climáticas adversas, varios migrantes han requerido atención médica.
Un hombre y una mujer fueron ingresados al hospital de Suchilapan para recibir tratamiento por deshidratación. El Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) ha brindado atención a los migrantes, proporcionándoles agua, alimentos y asistencia médica.
Este miércoles, la caravana pernoctará en La Arena (Loma Bonita), municipio de San Juan Evangelista, bajo el resguardo de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, autoridades migratorias y de rescate como Grupo Beta y Cruz Roja Mexicana.
La caravana continuará su ruta hacia el norte del país, y de acuerdo a los reportes, esperan que las autoridades sigan brindando atención y apoyo durante su travesía. Asimismo han solicitado la ayuda de las autoridades locales con agua y alimentos, principalmente.
Este jueves avanzarán hacían Sayula de Alemán, según se informó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |