Don Lázaro Hernández Cruz cumplirá aproximadamente nueve años en que la diabetes, mediante la retinopatía diabética le retiró la vista de ambos ojos, pero su animo y decisión de continuar adelante, le ha permitido seguir ofreciendo su Rosca de Reyes como cada año, elaborado por la panadería que el creó, en Acayucan.
El panadero reside en el barrio la Palma, donde creó la panadería Sagitario, en su domicilio de la calle Morelos, donde durante más de 30 años ha estado realizado panes con una receta especial que lo ha hecho distinguirse como uno de los mejores en ese ramo, según lo recomendaron sus vecinos.
Aunque ha perdido la vista, ahora es su hijo menor, Gilberto Hernández Ortiz, quien lleva la elaboración de la Rosca de Reyes que con un toque especial, le enseñó don Lázaro y juntos ofrecen su producto ya sea en su panadería o en la calle Juan de la Luz Enríquez, donde el veterano panadero fue entrevistado por Imagen del Golfo.
Don Lázaro tuvo cuatro hijos, dos mujeres y dos hombres y solo éstos últimos adquirieron el arte de la elaboración del pan. El mayor de los dos, labora para una tienda comercial en el mismo ramo y el otro, es el encargado de seguir con la panadería Sagitario.
Tiene 73 años y desde los 13, afirma, empezó a trabajar de panadero, lo que le hizo aprender el oficio que hasta el momento continúa, pese a su discapacidad.
Las roscas las ofrecía este sábado, día de los reyes magos en 350 pesos la más grande, 250 pesos la mediana y 150 la pequeña.
SANTOS LOPEZ CELDO/Imagen del golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |