Regional

Pescadores de la barra de Tonalá reciben indemnizaciones

Agua Dulce | 2019-10-23 |
Pescadores de la barra de Tonalá reciben indemnizaciones
PAGO La empresa Dowell Schlumberger de México dio los primeros apoyos a pescadores de Agua Dulce y de la zona.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Pescadores de la barra de Tonalá y alrededores, recibieron indemnizaciones por las afectaciones que generan en su actividad los trabajos de exploración de yacimientos petroleros, recibiendo mil 457 pesos por embarcación.


Este apoyo fue solicitado hace un par de meses a la empresa Dowell Schlumberger de México, S.A. de C.V. (Schlumberger México), la cual desplegó embarcaciones de gran calado para la exploración de aguas frente a costas de Tabasco y Veracruz, pero al utilizar detonaciones, ahuyentaron de sui hábitat a las especies.


Fue en Villahermosa, Tabasco el pasado lunes, donde que llegaron a un acuerdo, este recurso se les depositaría en unas tarjetas especiales cada mes, las cuales se intercambiarían por gasolina, únicamente.


Se les proporcionó una lista de gasolinera afines a la compañía y que están distribuidas desde Coatzacoalcos hasta Villahermosa, en donde podrán intercambiar los depósitos.


Este primer ‘apoyo’ de compañías es apenas uno de varios que han solicitado los pescadores por la entrada de embarcaciones, así como la construcción del Oleogasoducto en Agua Dulce.


“SOY COOPERATIVISTA PERO SOLO TENGO UNA LANCHA”


‘No todo fue miel sobre hojuela’, diría el popular dicho, algunos pescadores cooperativistas señalaron que fue desigual la distribución de los recursos por parte de algunos líderes, y es que dieron algunos ejemplos, señalando que algunos socios tienen hasta 25 lanchas lo que ganarían en el año 437,375 pesos y al mes le darán 36,447 pesos por sus embarcaciones.


Mientras un cooperativista que solo tiene una lancha se quedará con los 17,495 pesos anuales y 1,457 pesos al mes de gasolina, por lo que señalan que existe preocupación que en los siguientes apoyos, vuelva hacer lo mismo pues manifiestan que pedirán que se pague por cooperativa y no por lancha.


  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2022