Personal del Centro de Salud, plenamente identificado, realiza visitas domiciliarias para aplicarle la vacuna antirrábica a felinos y caninos, se les recomienda a los propietarios de las mascotas colocar bozal para evitar mordeduras al personal o a quien se encargue de agarrar al lomito o michi.
Al dar inicio la Jornada Nacional antirrábica que se encarga de proteger de esta enfermedad a caninos y felinos, permitirle al personal encargado de salud aplicarle a sus mascotas el biológico, por salud de la familia y del animalito.
En entrevista realizada a la titular del Centro de Salud, Eriza Pérez Salinas, explicó, Tenemos instalado un módulo permanente en las instalaciones del Centro de Salud, y se atiende en el horario de ocho de la mañana a tres de la tarde y los días sábados el horario se reduce.
En las primeras visitas efectuadas por el personal médico del centro de salud, durante el domingo se visitó las colonias como Guadalupe Tepeyac, San Miguel Arcángel, Dos Torres y San Nicolás de Bari, con la finalidad de aplicar la dosis a los perros y gatos de la ciudad.
Agregando, si la mascota tiene más de un mes de vacunación y ya recibió una dosis en meses pasados, deben presentar el comprobante la anterior vacuna para verificar que no le falte una dosis y si es la primera vez en un periodo corto tendrán que aplicarle el refuerzo.
Por otra parte, la médico dijo, “Cuando el perro o gato fueron vacunados se les otorgará una placa que servirá en dado caso que su mascota muerda alguien, comprobar que ya están inmunizados contra la rabia, enfermedad que puede afectar tanto animales como humanos”.
Recalcando, que las mascotas con las que tiene mayor contacto el humano debe de esta protegido contra la rabia, para evitar el contagio que comúnmente se realiza a través de una mordedura.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |