El Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente debido a las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas en la región, lo que provocó un aumento leve en el nivel del río Agua Dulce.
El alcalde de la ciudad, José Noé Castillo Olvera, informó que las precipitaciones alcanzaron una intensidad de 25 milímetros, por lo que la estructura gubernamental se encuentra en estado de alerta permanente, para atender la contingencia y auxiliar a la población en caso de que las condiciones climáticas empeoren.
“Hasta el momento se han registrado encharcamientos en la colonia Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, además que se atiende el colapso de una barda en la colonia Centro, provocado por un deslave”, escribió en su cuenta de Facebook el presidente municipal de Agua Dulce.
Detalló que hasta la mañana de este domingo, aumentó aproximadamente medio metro el nivel del río Agua Dulce, es decir, el cuerpo de agua que atraviesa gran parte de la zona urbana alcanzó los tres metros.
Los modelos meteorológicos advierten que las lluvias se mantendrán para la zona sur del estado durante los próximos días, lo que hace necesario tomar medidas preventivas.
Las familias que tienen sus casas cercana a las riberas del río Agua Dulce, ya están preparadas y se les informó sobre la ubicación de los refugios temporales, los cuales ya están siendo acondicionados para cualquier daño que pudiera provocar el fenómeno natural.
Castillo Olvera detalló que se mantienen coordinadas las corporaciones seguridad y Protección Civil para garantizar la seguridad de la población y para atender a la población en caso que lo requieran derivada de las condiciones climáticas adversas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |