Personal de Pemex trabaja en controlar una fuga de gas ocurrida en el ejido Miguel Alemán, donde hubo riesgo de evacuar a los 300 pobladores del lugar, situación que finalmente no ocurrió.
Por aire y por tierra, personal de la petrolera realizó las inspecciones en el kilómetro 28+900 de la carretera Costera del Golfo en el tramo Villahermosa-Coatzacoalcos, donde el gas era mayormente perceptible.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil del municipio de Agua Dulce, quienes estuvieron atentos para que en caso que fuera necesario se evacuara la zona y no poner en riesgo a los habitantes del ejido.
Según estimaciones de los propios vecinos, refieren que la fuga podría encontrarse a tres kilómetros de la zona poblada, por lo que personal de Pemex realizó los trabajos de mantenimiento en la línea.
Hasta la tarde de este día diversas cuadrillas de Pemex seguían laborando en la zona, para tratar de reducir los riesgos y evitar un fatal resultado entre los habitantes del ejido perteneciente a este municipio.
Autoridades locales informaron a la población que hacer para reducir cualquier tipo de riesgo durante una fuga de gas.
Una de estas acciones, es apagar todo punto de ‘fuego directo’, como veladoras o estufas, así como también evitar encender cerillos y lámparas.
Debido a lo flamable del material, también se recomiendan restricciones para utilizar televisores o cualquier otro electrodoméstico, siempre y cuando el olor percibido fuera intenso.
En casos extremos, también evitar tocar interruptores y hasta teléfonos móviles, así como también no encerrase en las habitaciones donde podría haber concentración del material fugado y con ello provocarse la intoxicación, por lo que en esos casos se tiene que trasladar con un médico.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |