Este miércoles por la mañana comenzaron formalmente los trabajos de reparación y mantenimiento en un ducto de 46 pulgadas que pasa por debajo de la carretera El Paralelo-Las Choapas, por lo que el paso será diferido por las próximas cuatro semanas.
De acuerdo a lo que dio a conocer el personal que labora en la empresa contratada por Pemex, se están tomando todas las medidas de seguridad que se requieren, para evitar un accidente o una tragedia.
Debido al material altamente inflamable que transporta el ducto, se decidió cortar un carril de la carretera y señalizar a distancia, para evitar que algún vehículo choque contra la maquinaria, el personal o en el peor de los escenarios, con el ducto expuesto.
Por esa razón los ´bandereros´ estarán laborando las 24 horas del día en varios turnos, además de que la zona de la obra está iluminada totalmente, con lo cual se reducirán los riesgos de accidentes.
Toda obra de mantenimiento de líneas de gas o combustible es peligrosa, en este caso el personal monitorea cada determinado tiempo la calidad del aire y los niveles de explosividad.
Hay que señalar que la obra se realiza a menos de 500 metros del ejido El Encanto Pesquero, donde hay cientos de habitantes que estarían en riesgo directo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |