El personal de Pemex atendió la fuga de crudo ocurrida en el Cerro de Nanchital, controlando el siniestro hasta después de las 23:00 horas del pasado sábado, informaron los mimos pobladores de ese lugar.
Desde el día sábado las familias comenzaron a percibir un intenso olor a combustible, por lo que en el momento de localizar su origen, se percataron que de una válvula de conducción se escapaba miles de litros de carburante que dejó una capa gruesa de ese material que cubrió la vegetación.
Se desconoce si la línea fuera de operaciones habría sido ‘blanco’ de un acto vandálico por el robo de tubería, por lo que en el momento de seguetearla, provocó que la presión contenida expulsara el material.
Personal de Pemex acudió a esta comunidad para controlar la fuga, pero luego de varias maniobras no lograban que el crudo se siguiera derramando, situación que ocurrió hasta horas después.
Los pobladores señalaron que ahora es necesario que se realicen trabajos de saneamiento y recuperación del material contaminante, debido que incluso se observan sedimentos en pequeños cuerpos de agua que podría afectar a los campos de cultivo o a los abrevaderos del ganado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |