A pesar de los sismos de años recientes y otros desastres naturales como inundaciones, los encargados de iglesias y templos en Agua Dulce no han solicitado inspecciones estructurales a la unidad de Protección Civil municipal, según informó Davis Esparza Díaz, director de esta dependencia.
Aunque después de cada fenómeno se envía una notificación a los responsables de estos recintos religiosos, hasta el momento ninguno ha solicitado la revisión de la seguridad estructural de los edificios.
Esparza Díaz explicó que, en caso de solicitarse, las inspecciones se realizarían en conjunto con ingenieros y arquitectos de Obras Públicas, quienes evalúan la estabilidad de las estructuras. Sin embargo, el funcionario destacó que es fundamental que los grupos religiosos se sumen a las actividades preventivas, como los simulacros nacionales, y formen sus propios comités de Protección Civil.
El director también indicó que solo tres iglesias en Agua Dulce tienen estructuras de gran tamaño: Cristo Resucitado, la Virgen de Guadalupe y la Virgen del Carmen. El resto de los templos son capillas y casas adaptadas, con dimensiones similares a las de una vivienda común, lo que podría influir en la percepción de seguridad por parte de los encargados.
Finalmente, Esparza Díaz subrayó la importancia de seguir con las revisiones preventivas para evitar accidentes fatales en el futuro. Insistió en que la colaboración de los grupos religiosos en las inspecciones y simulacros es esencial para garantizar la seguridad de los fieles en situaciones de emergencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |