El nepotismo como medio de sucesión familiar de cargos públicos, que desde la presidencia de la república se ha venido buscando combatir y por eso, el partido Movimiento regeneración nacional (MORENA) rechazó postular candidatos a la presidencia municipal, que tuvieran alguna relación familiar con el gobernante en turno; ahora atrapa al Partido del trabajo, organismo político que ha arropado a quienes no pudieron obtener la candidatura a través de su aliado nacional, que es el partido morenista.
Uno de esos casos ya concretados se registra en Tatahuicapan de Juárez, y se está a punto de concretar otro en Sayula de Alemán.
En Tatahuicapan de Juárez, Vladimir González Martínez, es hijo del presidente municipal, Eusebio González Hernández, y será postulado por el Partido del trabajo.
El joven aspiró a ser promotor de la cuarta transformación dentro de la contienda interna que realizó Morena, pero las restricciones que estableció el partido, siguiendo la ideología de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, lo dejaron fuera de la contienda y buscó la oportunidad del PT.
En ese mismo camino, va Eduardo Sánchez Vargas, hermano de la presidenta municipal de Sayula de Alemán, Lorena de los mismos apellidos, el cual se ha inscrito en el Partido del trabajo a través de la dirigencia nacional, y solo es cuestión de horas de que se oficialice su nombramiento.
Eduardo Sánchez Vargas por igual fue dejado fuera de la posibilidad de ser candidato a la presidencia de Sayula a través de Morena, por su parentezco con la alcaldesa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |