En la colonia La Cuevita de esta localidad choapense hay dos parques infantiles que lucen abandonados; espacios públicos que, como los muertos esperando la resurrección, estos juegos se quedaron esperando la cuarta transformación.
Aunque Mariela Hernández, actual alcaldesa, en su campaña recorrió estas calles y saludó a su gente, comprometiéndose a mejorar las condiciones de estos parques para beneficio de cientos de niños de esta y otras colonias aledañas.
En el parque La Cuevita hay un placa que establece que Pemex fue el último ente en darle mantenimiento al área, aunque de eso ya pasaron siete largos años: cuatro, con Miguel Ángel Tronco Gómez como alcalde y tres y contando, del gobierno de Mariela Hernández.
El parque Solidaridad, ubicado a pocos metros del anterior, también tiene entre siete y ocho años que recibió mantenimiento por última vez; además de que por las noche el área está totalmente oscura y resulta imposible usar las instalaciones.
Los juegos infantiles han sido alcanzados por el óxido y se deterioran a un ritmo acelerado, mientras que las áreas verdes se mantienen momentáneamente cortas, no por la eficiencia del gobierno local, sin de los vecinos y el calor, que impide que el monte crezca.
Ojalá que antes de que concluya la actual administración la alcaldesa Mariela Hernández recuerde que dejó la palabra empeñada en La Cuevita y que los pobladores no olvidan que, como tantos otros políticos del pasado, solo ‘les vio la cara’.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |