Luego de 24 horas de haber sido tomada la presa Yurivia por habitantes de Tatahuicapan y Mecayapan, el agua regresó al fin a los hogares porteños luego de llegar a un acuerdo con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos.
Dicho acuerdo fue el cumplimiento de la obra hidráulica que habían solicitado en la zona serrana, detalló la directora de la CMAS en Coatzacoalcos, Hildeliza Díaz Calafell, además, adelantó que están planeando reunirse para formar nuevos acuerdos el próximo año 2024.
La titular del organismo apuntó que este tipo de cierres afectan a más de 130 mil personas en Coatzacoalcos, y a partir de la toma del deben por lo menos pasar 48 para que se recrudezca la falta del vital líquido.
Los quejosos exigían la rehabilitación de la carretera Tatahuicapan-Pajapan, en donde los trabajos comenzarán el próximo 22 de noviembre y la carretera Encino Amarillo-Puente Xoniapan, además de la atención con médicos en el centro de salud.
Cabe hacer mención que en muchas ocasiones los ejidatarios de Tatahuicapan han tomado el acueducto y lo han cerrado para pedir recursos y obras para el municipio, donde la mayoría de las veces los mandatarios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque,
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |