En víspera a la celebración de "Día de Muertos" que tiene lugar el 1 y 2 de noviembre, el panteón municipal que se ubica en la calles Correos esquina Lucio Blanco, está totalmente limpio, libre de maleza, la mayoría de tumbas retocada con concreto y pintura; listo para recibir a los visitantes.
Lo anterior, es parte de las tareas que cada año realiza el gobierno municipal con la finalidad de ofrecer un espacio seguro y limpio a quienes acuden al cementerio a estar con sus muertos en estas fechas que establece la iglesia Católica.
Como es la tradición desde hace cientos de años, el día primero de noviembre, se tiene la visita de los difuntos pequeños o niños y el dos la llegada de los adultos como suele decirse en el argot popular; mientras la Iglesia católica dice; el día primero, se festeja a todos los santos y el dos la celebración de los fieles difuntos.
Con la intención de ofrecer otra vista ante los ojos y propios y extraños, el gobierno municipal que encabeza Ponciano Vázquez Parissi, a través de la Dirección de Vialidad ordenó la pinta de pasos peatonales sobre la calle Correos en la zona del Panteón.
Hasta este martes 29 de octubre, los puesto de vendimia comidas, antojitos, dulces, pan de muerto, refresco y demás brillaban por su ausencia, el único puesto que ocupaba y ha ocupado un espacio de manera permanente frente al cementerios es uno de aguas de coco,
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |