Más de 40 mil pesos es el monto que la comerciante Reyna López Ramírez, acusa tuvo que gastar por el mal trabajo realizado dentro del taller automotriz de trasmisiones “Santa Anna”, ubicado en el municipio de Acayucan, labores sin garantía que llevaron a consultar con un segundo grupo de expertos en materia, los que descubrieron presuntas anomalías ejecutadas en la reparación del clutch de una camioneta marca Seat, tipo Altea, modelo 2014.
Por consecuencia, la también ama de casa junto a su esposo, tuvieron que invertir 30 mil pesos extras para la reparación total del vehículo utilizado como un medio de transporte en sus labores diarias.
Relató la hoy vecina de la Minatitlán, que por recomendación de conocidos llegó al establecimiento asentado en calle Mariano Abasolo del Barrio Tamarindo, en el también conocido como “La Llave del Sureste”.
El vehículo motor ingresó por allá del mes de mayo, adquiriéndose la pieza a través de la aplicación Mercado Libre, respaldando la compra superior a los 12 mil pesos mediante el comprobante digital.
Por la mano de obra y los gastos, el taller “Santa Anna” hizo una cobranza de 22 mil pesos, demostrado con la transferencia expuesta a este corresponsal, siendo entregado el automotor tiempo después, el que siguió con las fallas.
Dijo la agraviada que al regresar al taller el responsable del inmueble defendió su trabajo al justificar que todo venía de una falla de fábrica en el clutch, por lo que se desmontó y se tuvo que devolver junto con el reembolso.
Uno de los focos rojos que se encendieron para los afectados, fue cuando dentro del taller mecánico les ofrecieron una pieza en buen estado y con garantía, de la que se dijo era de un cliente que la había dejado ahí.
“Desde ahí yo dije que había algo raro, entonces el señor se molestó (dueño del taller) porque yo dije que iba a conseguir la pieza, para ese punto habíamos dado de anticipo 10 mil 500 pesos como anticipo del trabajo, nosotros como a los ocho días regresamos con la pieza nueva, la instalaron, probaron el carro con mi esposo, todo estaba bien, la falla empezó al tercer día cuando empezó a sonar”.
Reyna López detalló que de manera inmediata acudieron a otro mecánico, ahora en Minatitlán, detectando el especialista, lo que, catalogó como una estafa.
“Me dijo el mecánico que me cobraron por un trabajo mal hecho, las pruebas están con las piezas que se les cambiaron, ahorita el carro ya está perfectamente”, subrayó la comerciante.
Aunque por el momento descartó una denuncia formal por el hecho dado al desgaste económico, advirtió a la ciudadanía por la experiencia que ella vivió.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |