Un grupo de padres de familia de la escuela primaria “General Miguel Alemán Valdés” de Oluta tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que la Secretaría de Educación les brinde una solución que incluya el cambio de director, debido a una serie de irregularidades y la supuesta omisión del director Alfonso Bladimir Gómez López.
Entre las irregularidades denunciadas se encuentran supuestos casos de daño psicológico de menores de edad por incidentes en los baños que no cuentan con vigilancia.
Los padres de familia han informado en múltiples ocasiones esta situación al director, pero acusan que ha sido omiso en el caso.
Recientemente, un niño y una niña fueron sorprendidos en los baños de la escuela, lo que habría generado un problema psicológico en uno de los estudiantes. Asimismo se han registrado supuestos casos de acoso y bullyng.
Además, el director Gómez López ha intentado imponer a Martes Bárbaro Hernández Canuto como tesorero y representante del comité del programa La Escuela es Nuestra, decisión a la que se oponen debido a la conducta cuestionable y los intereses políticos de Hernández Canuto.
Tras ser atendidos por el supervisor escolar y el alcalde, Mauricio Alarcón Castillo, los padres de familia concretaron una reunión para este jueves a las 08:00 horas para buscar una solución al conflicto, y evitar que los estudiantes sigan afectados.
Los padres de familia han recogido firmas y están decididos a mantener el plantel cerrado hasta que se resuelva la situación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |