Despertaron por el fuerte olor a hidrocarburo que se penetró en sus domicilios, los ciudadanos de las colonias Guadalupe Tepeyac, San Miguel Arcángel, Monte Alban, San Regino, reportaron a los cuerpos de emergencia el fuerte olor a hidrocarburo.
Minutos antes de las seis de la mañana, en las redes sociales las familias que viven en la colonia San Miguel Arcángel, informaban del fuerte e insoportable olor a hidrocarburo, que se adentró a los domicilios mientras dormían.
La maestra Marcela García Sánchez, propietaria de la estancia infantil dijo:
“Eran las 6 de la mañana cuando desperté y al abrir la ventana sentí un fuerte olor a producto químico, que lastimaba la nariz al momento de inhalarlo, al tener presente que llegarían los niños que tengo a mi cargo de inmediato me contacté con los padres de familia”.
Al estar enterados de la situación, solicite la intervención del personal de protección civil para que hicieran la valoración del lugar, arribaron junto con la directora del departamento de Educación y recomendaron que mantuviera ventilado el edificio para que el olor se disipará.
En las colonias arriba mencionadas se encuentran ubicadas estancias infantiles, preescolares, escuelas primarias y comerciantes dedicados a la venta de comida, y ninguno de ellos suspendió actividades, porque el olor dejo de percibirse.
“Por estar expuesta a inhalar el producto me dolió mi garganta y hasta vomité, no solo yo sino también mis vecinos, pedimos a Protección Civil apoyo, pero no llegó, ya después como a las 8 de la mañana dejó de sentirse”, comentó la vendedora de elotes y esquites Sandra.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |