De nuevo se extiende el fuerte olor a amoniaco, en varias colonias de Nanchital, personal de la Marina y Seguridad Pública realizan la evacuación de los habitantes.
Por segunda ocasión en este día se está desarrollando la evacuación de ciudadanos, pero ahora de las colonias:
Ante esta situación algunos de los habitantes consideran que el único albergue que queda disponible, será insuficiente ya que la guardería Divino Niño que se habilitó como un refugio para recibir a la población está en el perímetro afectado por esta nueva e intensa emanación.
Hace unas horas se informó que cerca de mil familias del municipio , fueron evacuadas durante las primeras horas del día a causa de la fuga de amoniaco que se registró en el ducto activo de Pemex que se encuentra ubicado en en rancho conocido como Isla, asentado en la colonia los Mangos.
La activación de los protocolos de emergencia se activaron minutos antes de las cuatro de la mañana, cuando los habitantes de las colonias Independencia, Jardín, dos Torres y San Agustín, realizaron los reportes a los números de emergencia el fuerte olor de amoniaco, que se filtro por ranuras en las ventanas, puertas.
El personal de protección civil de manera individual realizó la visita casa por casa, para que la población abandonará sus hogares y se trasladará de manera voluntaria al refugio temporal ubicado en la Casa de la Cultura de esta ciudad.
Cerca de las cinco y media de la mañana se sumaron para apoyar elementos de la policía estatal de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste , así como personal voluntario de la comisión estatal de emergencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |