La ola de inseguridad llegó a la colonia ejido Tacoteno, en donde un par de negocios cerraron sus cortinas durante esta semana, dado al requerimiento del "pago de cuota" al crimen organizado.
Han confirmado vecinos del sector que sujetos a bordo de una motocicleta se presentaron en días recientes a la calle San Francisco, sobre el corredor comercial para solicitar el pago de 10 mil pesos mensuales por la supuesta "protección".
Por consecuencia una conocida panadería y un establecimiento dedicado a la venta de "carnitas", decidieron cerrar sus puertas ante el acecho de los delincuentes.
En el recorrido realizado por la zona, otros comerciantes aseguraron a este medio que también fueron visitados por los infractores quienes advirtieron que de no colaborar con el "pago de cuota", ya sabían a lo que se atienen.
No obstante durante los próximos días se espera más cierres de locales, debido a que aseguran es insostenible el tema de pagar impuestos, rentas, empleados, insumos y ahora contribuir económicamente a la delincuencia organizada.
Es necesario mencionar que este corredor comercial se ubica a menos de 200 metros del tercer batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), escenario que dijeron los agraviados es preocupante una vez la autoridad se ha visto rebasada por el tema.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |