En medio de una ola de calor que azota a diversas regiones del país, provocó la escasez de frutas y hortalizas, elementos esenciales para la elaboración de la comida.
El elote, chayote, cilantro y perejil, entre otros productos del campo, no solo están siendo afectados por su desabasto, sino que además que su precio está aumentando, lo que finalmente está afectando a los comerciantes y a las carteras de las amas de casa.
Las altas temperaturas han causado estragos en los cultivos, diezmando grandes extensiones de sembradíos y reduciendo significativamente la oferta de productos frescos, aseguraron vendedores del mercado Campesino.
Esta disminución en la producción ha generado un aumento en los precios, por ejemplo, un manojo de cilantro y perejil cuesta 10 pesos cuando antes costaba 5, mientras que el chayote pasó de 25 a 40 pesos por kilogramo.
Los marchantes tomaron medidas para preservar la calidad de sus productos y minimizar las pérdidas económicas, la vendedora del establecimiento “Frutas y Verduras Mi Angelito”, aseguró que la refrigeración se ha convertido en una necesidad para evitar que las altas temperaturas marchiten las hortalizas.
Los propios marchantes aseguraron que no tienen panoramas alentadores, ya que se estima que la escasez y el aumento de precios podrían extenderse a otros productos en los próximos días.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |