En escuelas primarias de la zona escolar 200 ubicadas en el municipio de Nanchital, docentes buscan espacios abiertos para impartir clases y salir un rato del salón para que los estudiantes no sufran por la ola de calor. Padres de familia contribuyen con la hidratación de los niños y niniñas.
Derivado a las altas temperaturas, con un nivel elevado de sensación térmica superior a los 45 grados, docentes y padres de familia, buscan alternativas para que los estudiantes no resulten afectados por el calor y el poco consumo de líquidos.
Zulma Karina Alor Sánchez, supervisora de la zona escolar 200, nivel primaria, expresó, "Con el apoyo de los padres de familia y los docentes se realizan actividades dentro y fuera de los salones de clase, para evitar que los estudiantes sufran golpe de calor o descompensación por no mantenerse hidratados, sabemos que los ventiladores o aires acondicionados no son suficientes por los calores intensos.
"Los padres de familia están contribuyendo con darle a sus hijos suficiente agua para beber durante el horario de clases, mientras que los maestros de manera personal aportan en sus salones con un garrafón por si alguno requiere el vital líquido", finalizó la supervisora Zulma.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |