Las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el campo El Plan, cumplieron un mes sin energía eléctrica, lo que ha paralizado los trámites administrativos y afectado el funcionamiento de talleres y otras áreas operativas.
El problema, fue por la aparente quema de un transformador el cual no ha podido ser sustituido por Pemex, debido que el desperfecto ocurrió casi a principio del mes de septiembre.
Los trabajadores de Pemex continúan cubriendo sus jornadas laborales, pero la falta de electricidad ha limitado severamente las actividades, dejándolos únicamente a la espera de cumplir con el horario.
La situación es delicada durante el turno nocturno, cuando las instalaciones quedan a oscuras, lo que ha facilitado el ingreso de personas desconocidas para robarse lo que encuentran, principalmente chatarra.
El único edificio que cuenta con energía eléctrica es el hospital El Plan, el cual opera con una planta de energía independiente, ya que el servicio de salud no puede detenerse.
El transformador averiado, se ubica en Villa Cuichapa y es el que abaste de energía a este sector choapense, el cual seguin versiones de los mismos petroleros, tiene un costo estimado de casi 2 millones de pesos, y su sustitución se espera hasta que la actual administración federal destine los recursos necesarios que se calcula se realizara para el año 2025.
Mientras tanto, las oficinas de Pemex en la zona siguen operando bajo condiciones precarias, lo que afecta tanto en la eficiencia laboral como en la seguridad de las instalaciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |