Obreros que son contratados o subcontratos por compañías en el sector industrial, área local, cerrarán el tercer trimestre del año con empleo, la intervención de los sindicatos mantienen las esperanzas de cerrar el año de esa manera.
Jhonny Ramos, encargado del sindicato estatal que se encuentra en una parte del sector industrial, explicó a Diario del Istmo, en este tercer trimestre gran parte de los agremiados se encuentran trabajando en plantas del complejo pajaritos, con salarios tabulados y las prestaciones de ley.
"Entre los beneficios que de manera externa se obtuvo, fue un seguro que se otorga en el trayecto de su casa a su trabajo y viceversa, que los protegen en caso de sufrir un accidente, pocos sindicatos han logrado este beneficio para más de 80 personas entre hombres y mujeres".
Mientras que en el municipio de Nanchital, Miguel Leal, recalca que ha sido un año difícil para los obreros, sin embargo, muchos de ellos se encuentran trabajando en las casas que se edifican cerca de la laguna del Italiano, y otros en las aulas de la universidad.
La intervención de los sindicatos ha permitido que se otorgue la prestación de ley y salarios dignos, para más de 200 trabajadores que laboran en compañías o empresas entre los municipios de Nanchital y Coatzacoalcos.
Cabe hacer mención que en este año, hubo un incremento considerable de la participación de las mujeres en trabajar en compañías, porque buscan tener un empleo seguro, aunque sea por poco tiempo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |