Lo que inició con una fractura en la pierna por un accidente en moto, se ha complicado por consecuencia de un medicamento mal aplicado a Jair Avelino Landa, mismo que ahora lucha por recuperar la funcionalidad de órganos vitales como riñones entre otros.
La historia del individuo de 24 años inició en un percance vial ocurrido en la avenida Berlín esquina con Panamá de la colonia Miguel Hidalgo, cuando fue impactado por la conductora de una camioneta, cuando este circulaba en su moto.
Una vez canalizado a una clínica privada, le fue aplicado un medicamento que prácticamente le causó daños en diversos órganos como, pulmones, riñones hígado y más.
De esa manera ha sido atendido en el Hospital General de Minatitlán (HGM), y en el Valentín Gómez Farías en el puerto de Coatzacoalcos, siendo por la falta de especialistas que Sugey Avelino, madre del paciente se ha hecho cargo de los gastos médicos.
"Todo fue por supuestamente el colágeno que le detectaron en el laboratorio de Coatza, colágeno mal recetado por la recuperación que me lo atropellaron y con eso dañó prácticamente todo. Fue un choque séptico de sus órganos considerado como problema multiorgánico", dijo la madre de la víctima.
En este sentido denunció que una vez fue trasladado al Hospital General proveniente de una clínica privada, lo desahuciaron y muy a pesar de que contrataron los servicios de un médico nefrólogo, prácticamente le pidieron que se fuera a su casa, ignorando las recomendaciones del especialista externo.
"El historial de su hoja decía que tenía cirrosis, pero estaban mal los datos en el Hospital General. Todo empezó por la fractura en su pierna y le recetan colágeno por tres meses, y en el laboratorio de Coatza me dijeron que a lo máximo eran cinco días como máximo, porque ese medicamento es muy fuerte".
En la actualidad, tanto la madre como el paciente son presionados en el Hospital General para que se vaya de alta voluntaria, siendo la mujer que pide la intervención de las autoridades de salud para que el joven pueda recuperar la actividad en sus riñones; mientras que los médicos le dicen que sus órganos ya son inservibles. "Les dije que me lo trasladaran a Coatza pero ellos no quieren y todos esos gastos al final yo los absorbo".
Agregó que la presunta culpable del accidente se encuentra denunciada en la Fiscalía en busca de que se haga cargo de los daños y gastos que ha provocado la probable imprudencia al volante.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |