La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estableció una base militar en Hidalgotitlán, en el que a decir del alcalde Javier Valladares Agustín descartó la presencia de autodefensas, el huachicoleo, abigeato y delincuencia organizada.
“No estamos en un clima inseguro, la verdad se puede transitar de noche libremente, sólo fue focalizado en una zona, vengan entre familias como lo dijo el gobernador… inclusive tenemos el apoyo federal, hace unos días se instaló una base militar ahí en la cabecera municipal y vino esto a dar mucha tranquilidad… Se instalaron el lunes pasado, son de la 29 Zona Militar”, reveló Valladares Agustín.
El alcalde de Hidalgotitlán señaló que tuvieron sólo dos casos de abigeato en los que se robaron 30 reses, sin embargo, dijo que no ocurrieron más hechos, incluso en el que hubo una niña asesinada, aclaró que sólo se trató de un hecho aislado y no atribuido a un ajuste de cuentas.
“Los grupos autodefensas se les ha denominado así, pero en realidad defienden su patrimonio… en Hidalgotitlán como tal no hay un grupo denominado autodefensa, que tenga algún nombre, algún cártel, más bien son grupos de comuneros, de ejidatarios y colonos que se protegen, se hablan entre ellos”, aclaró Javier Valladares.
Respecto al robo de combustible, el presidente municipal remarcó que no sólo éste fue el único delito que se abatió en Hidalgotitlán sino otros más.
“Gracias a nuestro gobierno federal esto se bajó bastante en todo el país, Hidalgotitlán no fue la excepción, está controlado ahorita lo que es el huachicol, el abigeato, el cobro de piso, el secuestro, que eran en las administraciones pasadas, eso se acabó con la llegada del gobierno federal y del gobierno estatal”, puntualizó el alcalde.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |