El incremento en los casos de fraude conocido como “pacazos” han alertado a las autoridades quienes pidieron a la población a no dejarse engañar.
El último caso ocurrió esta misma semana, cuando a Rodolfo Valencia Hernández, de 53 años, fue víctima de una estafa que le costó 40 mil pesos, el cual había retirado de una sucursal bancaria, cuando fue abordado por dos individuos que, bajo el pretexto de solicitar ayuda para cambiar un cheque, lo engañaron y despojaron de su dinero.
Este tipo de fraude, va aumentando donde las bandas delictivas utilizan varias técnicas para convencer a las víctimas y llevar a cabo el robo sin ejercer ninguna presión o agresión.
La policía municipal, recomendó a los ciudadanos a ser extremadamente cautelosos al realizar transacciones financieras y al platicar con desconocidos, pidieron que se debe verificar la identidad de quienes se acerquen con motivos aparentemente urgentes.
Las víctimas de estos fraudes son a menudo elegidas por andar presurosas o distraídos, siendo fáciles de ser engañadas, por lo que pidieron a la población estar atentos con quienes interactúan tras realizar el retiro de fuertes cantidades de dinero.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |