Comerciantes de juguetes en el municipio de Las Choapas reportaron que este fin de año se ha preparado para atender a los padres de familia que buscan cumplir los deseos de los niños en las festividades navideñas.
Sin embargo, destacaron que las preferencias infantiles han cambiado radicalmente, dejando de lado los juguetes tradicionales de madera y optando por artículos electrónicos como celulares, tablets y consolas de videojuego, principalmente.
De acuerdo con los vendedores, los dispositivos electrónicos se han posicionado como los productos más solicitados; aunque también persisten una tendencia hacia artículos bélicos, como armas de juguete.
"Los juguetes de madera o los que tradicionalmente compraban los padres para sus hijos ya casi no se venden; los niños prefieren cosas más modernas y relacionadas con la tecnología", señaló Gonzalo López.
Además, indicaron que los juguetes educativos o artesanales no tienen la misma aceptación que en décadas pasadas.
Este cambio en las preferencias ha llevado a los vendedores a diversificar sus ofertas, incorporando artículos electrónicos y ´gadgets´ que representan una mayor inversión para los padres.
Los padres expresaron que buscan equilibrar las opciones, eligiendo juguetes que fomenten la creatividad y el aprendizaje, aunque admitieron que compiten con las expectativas de sus hijos, quienes piden productos que ven en medios digitales o redes sociales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |