Las enfermedades respiratorias y la falta de médicos, han provocado que los nanchitecos abarroten los consultorios particulares; durante los últimos días ha sido mucha la afluencia en clínicas donde los pacientes tienen que pagar por la atención.
Debido a la gran afluencia de pacientes, médicos particulares piden a la población no exponerse por tiempos prolongados bajo los rayos del sol o ingerir bebidas frías, debido a que esto provoca enfermedades en sectores vulnerables, como menores de 6 años y personas de la tercera edad.
Los ciudadanos que cuentan con servicio médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mencionaron que la falta de médicos generales, los obliga a requerir el servicio en consultorios particulares, porque a raíz de la pandemia la atención a la salud es primordial.
Nuestra recomendación a la ciudadanía es no exponerse por más de 20 minutos a los rayos del sol".
En el primer cuadro de Nanchital, se observan largas filas de ciudadanos que presentan escurrimiento nasal, cuerpo cortado, temperatura, dolor de garganta y tos.
“Son varias las causas que están provocando las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), se derivan en ocasiones por el consumo de bebidas frías o en su defecto contagio”, afirman doctores.
“Nuestra recomendación a la ciudadanía es no exponerse por más de 20 minutos a los rayos del sol, si no hay necesidad de realizar actividades deportivas al aire libre no lo hagan durante las mañanas, háganlo cuando el sol se oculte”, exhortan.
Hay que recordar que, durante la temporada invernal, se refleja un aumento en los casos de infecciones respiratorias, afectando directamente a personas con padecimientos crónicos, diabéticos, asmáticos, bronquitis, y a niños menores de 6 años.
Los ciudadanos prefieren esperar para recibir la atención, pues aseguran que los gastos médicos pueden ser mayores al no atenderse y generar más contagios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |