Este viernes, nanchitecos en contra el proyecto del relleno sanitario regional, fueron quienes se encargaron de dar 'el grito' este 15 de septiembre en su ciudad, pues prácticamente boicotearon la ceremonia que encabezaría esta noche la alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, y hasta el número musical que amenizaría las fiestas patrias podría verse afectado.
Desde la tarde, los inconformes se congregaron en el parque central Benito Juárez García, para exigir la presencia de la presidenta municipal, incluso los ánimos subieron de tono, al grado que elementos de la Policía Estatal tuvieron que intervenir para evitar enfrentamientos.
La marcha que se convocó en rechazo a la instalación del depósito de residuos solidos urbanos en esta zona, tuvo una efectiva convocatoria este viernes, pues reunió a un promedio de 8 mil ciudadanos, quienes caminaron desde el bulevar San Pedro y San Pablo, la Avenida Juárez, 20 de Noviembre, Juárez, entre otras vialidades.
La multitud llegó minutos antes de las siete de la noche al espacio central, donde se efectuaba un evento cultural con motivo de las fechas patrias, sin embargo, los músicos al verse en riesgo comenzaron a levantar sus equipos.
Los manifestantes se plantaron en este sector, y aseguraron que no se retirarían hasta contar con la presencia de la munícipe Mora Zamudio, a quien acusaban de traicionera.
Poco después de las 20:00 horas, con un apagón que duró más de cinco minutos en la zona del parque, presuntamente realizado por personal del Ayuntamiento, se intentó que la población se retirara.
Pero no fue así, los protestabtes encendieron sus teléfonos celulares, mientras gritaba “represión”, “represión”, “traidora te llegó la hora”.
Hasta el momento, la población aguarda la hora del Grito de Independencia.
“No al Relleno Sanitario Regional, No somos uno, no somos cien, Somos un pueblo cuéntanos bien”, expresaban.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |