Desde hace unos días se dio a conocer el presunto daño patrimonial en la cuenta pública 2021 lo cual corresponde al último año de gobierno de la administración de Zoila Balderas Guzmán.
De acuerdo al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), las pasadas autoridades municipales tendrían que responder por más de 22 millones 840 mil pesos.
Por lo anterior el gobierno municipal en turno que encabeza Esmeralda Mora Zamudio, se pronunció, señalando que colaborará en las acciones preventivas y correctivas que el ente Fiscalizador decida emprender.
, declaró la Presidenta Municipal, Esmeralda Mora Zamudio a través de la página oficial del ayuntamiento en Facebook.“Desde el Gobierno Municipal, se contribuirá con las autoridades fiscalizadoras en las acciones preventivas y correctivas que se decidan emprender, sin complicidad, sin corrupción. No mentir, no Robar y No traicionar al pueblo, esos son nuestros principios”
El Orfis hizo 33 observaciones y 25 recomendaciones en las que no se encontró documentación suficiente para solventar y justificar las observaciones emitidas, lo que hacen presumir la comisión de faltas administrativas o la presunta existencia de un daño patrimonial a la Hacienda Pública Municipal.
Se detectaron deficiencias administrativas por error, omisión o negligencia, por lo que las autoridades deberán continuar con las investigaciones.
Serán las autoridades competentes las que finquen responsabilidades y determinen daños y perjuicios en el ejercicio fiscal 2021.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |