La falta de conocimiento sobre la importancia de la elaboración del testamento, ha provocado la baja demanda para llevar a cabo este proceso hasta en un 60 por ciento en comparación con las cifras alcanzadas en el 2022 señaló Flavino Ríos Alvarado, Notario Público Nueve en la ciudad de Minatitlán.
Durante el mes de septiembre y desde hace 23 años se celebra el Mes del Testamento, periodo en el que se ofrecen descuentos importantes para que los ciudadanos tengan acceso a la elaboración del documento que brindaría certeza jurídica a los familiares sobre el destino de los bienes después del fallecimiento.
Beneficio al que, de acuerdo con el Notario Público, la población no le ha dado importancia debido a la falta de orientación sobre el tema y al desconocimiento de los beneficios que se obtienen al realizarlo.
Señaló que en este mes en las notarías se puede llevar a cabo el documento a un costo de mil 200 pesos, y es la oportunidad para que la ciudadanía que cuenta con bienes materiales organice el destino de éstos y así evitar complicaciones a las familias al morir intestado.
El testamento recoge la voluntad de una persona sobre cómo han de repartirse sus bienes cuando falte, sigue siendo un gran desconocido para una gran parte de la sociedad. ¿Qué se necesita y cuánto cuesta hacer testamento? ¿Qué problemas evita? ¿Qué pasa si no se ha hecho testamento? ¿Se paga impuestos por heredar? Son algunas de las preguntas a las que dan respuesta a cada una de las personas que vienen.
La frase: “Hay tres razones por las que la gente no hace testamento: uno, porque piensan que es muy caro; dos, porque no se quieren morir; y tres, porque no se les da la orientación o asesoría jurídica correspondiente. Por lo tanto, hay que ponérselos barato”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |