Cantante, trovador, mariachi, famoso por ser el personaje de diversos reportajes sobre el alimento ancestral llamado “Izale”, que en una carretilla le gustaba ofrecer por las calles de esta villa de Sayula de Alemán; Alejandro Hernández Salvador alias el Lulo, se encuentra en grave estado de salud en un hospital de la Ciudad de México.
La necesidad de recursos económicos para solventar los gastos para el tratamiento en la capital del país, ha solidarizado a la población sayuleña y los músicos locales, que este martes, decidieron hacer un concierto frente al palacio municipal y ahí, recaudar algo de fondos y anunciar el evento musical con causa que habrá de hacerse el domingo 11 en el parque Canta Ranas de esta misma cabecera municipal.
Alejandro Hernández es igualmente famoso por ser, desde hace siete años, cantante de la agrupación Mariachi Continental, cuyo director, Avelino Prieto Sánchez, señala que “Lulo” grabó varios temas y videos que son tendencia en plataformas como YouTube, y que ahora, varios agrupaciones han decidido solidarizarse mediante la realización de un concierto masivo para el próximo domingo.
La esposa de Alejandro Hernández, Paulina Bonilla Hernández, estuvo presente en el evento de este martes para recibir el apoyo de la ciudadanía, que solidariamente se unió al objetivo y entregó su ayuda económica.
El “Izale” es una bebida de granos de elote preparada, que ha sido considerado un alimento ancestral y prehispánico, similar al famoso esquite pero con mayor sabor y cremocidad. Alejandro Hernández venia comercializando ese producto desde hace aproximadamente nueve años y era común verlo ofreciéndolo por las calles de la cabecera, en una carretilla y una vaporera para mantenerlo caliente.
El musico de 69 años de edad, se encuentra en fase terminal de cáncer en la Ciudad de México, informó su esposa.
La clabe interbancaria para quienes quieran ayudar a la causa es el 64 6840 1464 0673 0326 a nombre de Paulina Bonilla Hernández.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |