Mujeres que trabajan en compañías del sector industrial en Coatzacoalcos han denunciado ser víctimas de acoso laboral y sexual por parte de trabajadores de Pemex.
La situación económica en la que se encuentran las madres solteras, las obliga a buscar empleo fuera del hogar, y se van a laborar en compañías porque son empleos que dan las prestaciones de ley.
Los primeros contratiempos que afrontan las mujeres trabajadoras, que buscan cambiar el estilo de vida de su pequeña familia, es hacer frente a las pocas oportunidades de empleo, salarios bajos y encargar con un familiar o conocido el cuidado o educación de sus hijos.
Además de enfrentar adversidades, el acoso laboral y sexual, que los hombres trabajadores PEMEX del complejo pajaritos o de otros complejos cometen hacia su persona.
Johnny Ramos, representante sindical de la CTM del Estado, indicó la intervención del sindicato ha ayudado a poner un alto a las insinuaciones y acoso hacia las mujeres contratadas por compañías que realizan mantenimiento o reparación en plantas del sector industrial.
Sin embargo, muchas mujeres no denuncian el acoso por temor a perder su trabajo o ser boletinadas. El sindicato busca brindar apoyo y respaldo a las afectadas, quienes merecen respeto y no están en el trabajo para buscar amigos o complacer a nadie.
Por otra parte, es importante mencionar que un número considerable de damas en los últimos años se han preparado para aprender oficios que solo eran considerados para los hombres, y cuando lo logran se ven acorraladas por las insinuaciones que les causa baja autoestima.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |