Con palos, machetes y artefactos elaborados para la defensa personal, se arman Nanchitecos que se mantienen en la resistencia pacífica en contra del Relleno Sanitario Regional (RSR), “No importa el tiempo de espera, pero no habrá acceso a los vehículos que traigan basura de otros municipios, si el gobierno del Estado y Municipal se burlan de la ciudadanía, esta es nuestra respuesta”.
A primeras horas del día, las amas de casa de Nanchital dejaron sus labores domésticas, para instalarse en los puntos estratégicos donde se realizan los cierres permanentes que dan acceso al predio donde se construye el Relleno Sanitario Regional o Casa Caracol.
Fue realmente sorprendente ver a las mujeres adultas mayores, que en pocas ocasiones se les ha visto en movimientos políticos, llegar con sombrillas, sombreros, gorras, bolsas con comida y bebidas, para estar al frente del bloqueo.
“Mi salud y la de mi familia es primero, si Esmeralda no quiere salir de su oficina no importa, aquí estaremos, para cuando pretenda venir a dar su discurso, acompañada del Gobernador del Estado, ambos se burlan de la gente que los llevo a la silla en la que hoy se sientan”, comento Emilia.
En el primer día que la población de Nanchital a comenzado tomar medidas para impedir el acceso de vehículos foráneos, que transporte la basura de los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, se pueden escuchar la opinión de las mujeres de esta ciudad.
“No es el día de la Revolución, solo haga valer mi derecho de opinión, la Salud y Patrimonio de mi familia está en juego, mientras que otros se llenan las bolsas de dinero, Nanchital no baja la guardia y aquí nos mantendremos, somos mujeres que exigen se respete sus derechos”, dijo Graciela.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |