Mortandad de peces afecta a colonos de la Candelaria de Nanchital y a universitarios que su edificio se encuentra en el tramo carretero San Migue-Villa del Espíritu Santo, los fétidos olores están generando un foco de infección para las familias que viven alrededor del afluente de aguas pluviales.
A tres días que fue reportada la mortandad de peces en afluentes al personal del departamento de ecología y medio ambiente, los ciudadanos afectados aseguran que no han retirado las especies muertas y que están en estado de descomposición.
En el recorrido realizado por este medio de comunicación logramos captar que son cerca de trescientos peces de diferentes tamaños los que se encuentran flotando en el canal de descargas de agua pluvial, que proviene de la unidad habitacional militar y que a su vez tiene conexión con el escurrimiento de la colonia residencial.
De acuerdo a la declaración de Julio López López, director del departamento de ecología y medio ambiente, la mortandad de peces podría aumentar en los próximos días que la onda de calor seguirá afectando a la zona sur del estado, las sensaciones térmicas son superiores a los cuarenta grados.
“La falta de oxigenación y el calentamiento del agua, son los factores que están afectando a los peces que se encuentran en la entrada de la colonia Candelaria, aunque los vigilantes los alimenten, en la profundidad el agua está más caliente de lo normal y eso daña a las especies marinas”, comentó Lopez López.
Por otra parte, ciudadanos que viven cerca del canal mencionaron, “Con la ola de calor afrontamos las altas temperaturas y si a esto le sumamos los fétidos olores que provienen del canal, estamos causándole un fuerte daño a nuestro organismo, es insoportable el olor y tenemos que bajar a subir la pluma para ingresar a la colonia”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |