A 19 días de distancia del fatal accidente que cobró la vida de una ama de casa y que dejó mal herido a su hijo, luego de ser impactados en la motocicleta en la que viajaban por un empleado petrolero en presunto estado de ebriedad, no hay justicia para el caso mientras que el sobreviviente del encontronazo sigue esperando una cirugía que le vienen posponiendo sin razón o motivo alguno.
Se trata de Erick Brian Sandoval Francisco de 23 años, el que la noche del primero de septiembre fue blanco del fuerte accidente ocurrido en la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, a la altura del campo “Polillas” en la zona de Canticas.
En ese choque falleció su madre Sandra luz Francisco Morales, mientras que él fue derivado al Hospital General de Minatitlán (HGM) dónde permanece en calidad de internado, con una fractura triple en la pierna izquierda.
En más de tres ocasiones han cancelado la intervención para Brian, siendo en esta última ocasión que supuestamente adquirió una bacteria lo que lo pondría en riesgo de muerte en caso de ser sometido a una operación.
Sin embargo, la familia del individuo acusa que todo se trataría de la falta de atención para darle seguimiento al caso del masculino que sigue a la espera de la ayuda médica.
En lo que respecta al probable homicida identificado como Raúl García, continúa sin ser presentado ante la justicia, a pesar de la denuncia formal que existe en la Fiscalía.
Respecto al asunto, hay que recordar que el individuo manejaba una camioneta Silverado propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX) industria que ha reconocido la situación que costó la vida de la mujer, y que ha dejado imposibilitado al sobreviviente.
Pero el argumento es que el probable culpable pidió vacaciones después del hecho, por lo que al momento se encuentra en calidad de no localizado.
Hay que recordar que la persona fue detenida en la escena en probable estado etílico por elementos de la Guardia Nacional (GN), los que lo llevaron a una clínica de Minatitlán y lo dejaron en libertad a los pocos minutos.
Todo lo anterior pese a la presencia de una mujer sin vida y un hombre herido; los dolientes justifican que la evasión de un deber legal se consumó dado a que el trabajador petrolero cuenta con un familiar directo de alto rango en la Guardia Nacional (GN) quién habría permitido la liberación ilegal.
En un vídeo grabado por el joven paciente mismo que fue facilitado a este corresponsal, solicitó a la sociedad la ayuda para ejercer presión, pues teme que el caso quede impune e incluso perder la pierna afectada.
Brian, es un joven recién egresado de la ingeniería en sistemas computacionales, quien la noche del accidente regresaba de laborar junto a su difunta madre, siendo impactados en la moto en la que viajaban.
“Se me hace injusto que por culpa de un negligente hoy en día esté en este proceso, y no me hayan operado desde hace casi 20 días por una negligencia, y al rato pierda yo la pierna”, dijo el paciente en un video con duración superior a los cinco minutos.
Cuestionó el actuar de la Guardia Nacional (GN) una vez que dejaron en libertad al probable homicida, quien disfruta de sus vacaciones según Petróleos Mexicanos (PEMEX) siendo ahora su anhelo volver a caminar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |