Poca participación en la jornada de vacunación contra el COVID en población de 5 a 11 años en el municipio de Nanchital, presuntamente el horario de clases y las condiciones climáticas fueron los factores que influyeron en la población algunos estudiantes se enfermaron de gripe a causa de los cambios climáticos.
La mañana del martes, el personal del Centro de Salud de esta ciudad instalados en el mercado Antonio J. Bermudez, se encargaron de brindar la atención a las pocas personas que llevaron a sus hijos al módulo de vacunación contra el covid, al contemplar que aún no todos están inmunizados.
El personal encargado de la vacunación se instala de ocho de la mañana a dos de la tarde en puntos estratégicos donde la población se aglomera y periódicamente hay la presencia de niños de 5 a 11 años.
En los últimos dos días la respuesta de los padres de familia, no se reflejó como en ocasiones pasadas, presumiblemente las condiciones climáticas y el incremento de menores enfermos de gripe, resfriado limitaron a los padres de familia a no asistir.
Los niños que recibieron la primera dosis, y necesitan reforzar deben de tener 21 días o más para recibir la segunda dosis contra este virus, por lo que deben presentar CURP, expediente de vacunación de la primer dosis y carnet, en el lugar donde estarán atendiendo
Cabe hacer mención que en Nanchital el 16 de diciembre, el Centro de Salud es sede de la aplicación de vacunación para población de 5 a 11 años, los niños y niñas que aún no complementan el esquema de vacunación o no han recibido ninguna dosis.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |