Los habitantes del municipio de Las Choapas fueron testigos de un espectáculo inusual en el cielo que dejó a muchos sorprendidos y en algunos casos, con cierto grado de temor.
En la colonia Solidaridad, casi a las 20:00 horas del sábado, los vecinos observaron en el cielo extrañas luces que se movían de manera coordinada, formando un ‘tren’ de luces que se desplazaba en una perfecta alineación.
La mente de algunos habitantes pensó que podría tratarse de tecnología extraterrestre y naves alienígenas como origen de este fenómeno intrigante.
Sin embargo, la realidad resultó ser menos misteriosa de lo que se pensaba, las luces enigmáticas que surcaron los cielos no eran ni extraterrestres y ni meteoritos.
Las fotografías capturadas por los choapenses revelaron que se trataba de los satélites de Starlink, una iniciativa de la empresa SpaceX, propiedad de Elon Musk. Estos satélites están diseñados para proporcionar cobertura de internet a nivel mundial desde órbita baja.
Los satélites de Starlink forman parte de una ‘mega-constelación’ que busca llevar servicios de comunicación a todas las regiones del mundo, reflejando la luz del sol de manera similar a los satélites artificiales que han estado en órbita desde hace décadas.
Para confirmar la identidad de estas luces en el cielo, se recurrió a la página findstarlink.com, que permite rastrear los satélites de Starlink y brinda información sobre sus horarios de visibilidad en diferentes ubicaciones.
Según esta fuente, en la noche del 12 de agosto, alrededor de las 19:21 horas, estaba previsto que los satélites pasaran por el ‘espacio aéreo’ de Las Choapas, con un pequeño intervalo de tiempo entre cada paso.
Esto confirmó que el fenómeno observado era en realidad, el desfile de los satélites Starlink, eliminando cualquier preocupación sobre posibles visitantes de otros mundos.
Los choapenses demostraron una actitud receptiva ante este acontecimiento tecnológico, que no sorprende debido el creciente interés público en temas relacionados con la vida extraterrestre, especialmente después de que exmilitares han presentado testimonios bajo juramento en los que afirman que Estados Unidos oculta información sobre ovnis y restos no humanos.
Te puede interesar: Exmilitar de EE.UU revela la verdad sobre aliens; desde restos no humanos hasta naves extraterrestres
Uno de los testimonios más notables provino de David Grusch, oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quien afirmó que las autoridades estadounidenses están en posesión de naves de origen extraterrestre y los restos de sus ocupantes.
Aunque los choapenses continúan explorando estos temas con interés, el avistamiento de las luces de Starlink ha demostrado que algunas explicaciones a los fenómenos inusuales pueden encontrarse más cerca, en lugar de mirar hacia las estrellas en busca de respuestas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |